Location,TX 75035,USA
+1234567890
info@yourmail.com

Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental participó en la reunión del Comité de Medio Ambiente AIC

SERVICIOS LABORALES

El martes 23 de julio, el Director Ejecutivo del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), Hernán Brücher Valenzuela, sostuvo en AIC una reunión almuerzo con el Comité de Medio Ambiente, Energía y Sustentabilidad. En ella, participaron los representantes de las empresas Better, Bogado, DSS, Hatch, JRI, LEN, MYMA, Pares & Álvarez Y PSC. Durante este encuentro, se abordaron la evaluacioón de proyectos, la ejecución presupuestaria, el plan de acción, entre otros, que buscan mejorar y potenciar el funcionamiento del organismo.

En la instancia, se refirió al SEIA (Sistema de Evaluación Ambiental) y aseguró que existe un aumento de proyectos que, según el informe emitido el año 2018, existirían más de 700 con una inversión aprobada de más de MMUS$26.409.

Asimismo, Hernán Brücher mencionó la reforma al SEIA donde una de las principales aristas es fortalecer la participación ciudadana (PAC) en cuanto a los proyectos que se suman a los estudios de impacto ambiental (EIA). También, ahondó en la Ley de Bases del Medio Ambiente y sus modificaciones; mismas que facilitarían las decisiones en las regiones y el Tribunal Ambiental.   Al mismo tiempo, en las Declaraciones de Impacto Ambiental quienes no sólo se centrarían en los proyectos con carga ambiental, sino que a todos dentro de un proceso integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *